Solidaridad con el Pueblo Venezolano
Al pueblo y la juventud venezolana
Desde Asociación Iniciativa Puentes por los Estudiantes de Nicaragua (Ipen), manifestamos nuestra completa solidaridad con el hermano pueblo venezolano en estos momentos tan difíciles, en los que sus derechos y su libertad misma han sido burlados una vez más, por parte del régimen chavista liderado por Nicolás Maduro.
Como organización que trabaja con jóvenes, estudiantes y por la libertad académica, expresamos nuestra especial cercanía con la juventud venezolana, estudiantil y el sector académico, a quienes se les ha arrebatado tanto a causa del sistema político que aflige a su país.
Los jóvenes nicaragüenses y el pueblo de Nicaragua en general comprendemos profundamente el dolor de vivir bajo una dictadura y la angustia que conlleva tener que huir de la misma. Hemos experimentado de primera mano la opresión y la pérdida de libertades, y por ello, nuestro corazón y nuestra solidaridad están con el pueblo venezolano en su lucha por la democracia y los derechos humanos.
Ningún fraude electoral como el realizado hoy en Venezuela tiene cabida ni reconocimiento en países y organizaciones democráticas; por ello, hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para brindar todo el apoyo necesario con el fin de garantizar el respeto a la voluntad popular venezolana y para que prevalezca la paz y la justicia. Instamos además a tener presentes a la juventud, pues en contextos como el que atraviesa Venezuela en estos momentos, son una población en riesgo que requieren de apoyo y protección.
Hermanos y hermanas de Venezuela, Nicaragua está con ustedes. Los mensajes de la dictadura en nuestro país, en favor de Nicolás Maduro, no representan el sentir de nuestra población. Juntos, como pueblos hermanos, levantamos nuestras voces por la libertad y la democracia.
¡Viva Venezuela libre!