Liberación de 135 prisioneros políticos

Pronunciamiento

Desde Iniciativa Puentes por los Estudiantes de Nicaragua, celebramos con gran alegría la liberación de las 135 personas que estaban en condición de prisioneros políticos en Nicaragua. De forma particular, nos llena de emoción que el académico Freddy Quezada y las jóvenes Adela Espinoza, Anielka García, Mayela Campos y Gabriela Morales, así como el joven Carlos Bojorges, se encuentren finalmente en libertad. Reconocemos que estas personas son inocentes y que su encarcelamiento fue una injusticia que nunca debió ocurrir.

También expresamos nuestro firme rechazo a su destierro, pues nadie debe ser expulsado de su propio país. Este acto no solo viola los derechos humanos fundamentales, sino que también perpetúa el sufrimiento y la injusticia.

Nos unimos a las demandas de cese a los encarcelamientos de la juventud, estudiantes, académicos y de todas las personas que no respaldan las sistemáticas violaciones de derechos humanos que el régimen sandinista está perpetrando cada día contra toda la ciudadanía nicaragüense.

Finalmente, agradecemos las exitosas gestiones y muestras de solidaridad de los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala en este importante proceso humanitario.

Anterior
Anterior

Sobre congelamiento arbitrario de cuentas bancarias de la UCA

Siguiente
Siguiente

A un año de la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA)